dimarts, 9 de febrer del 2010

Que dulce es la victoria!!

ADT “B” 70 – 65 Minguella

Parciales: (18-22) (18-17) (15-13) (19-13).

ADT “B”: (18+18+15+19): 7- Morón, A. (22) 9- Arnillas, I. (2) 10- Moya, L. (5) 14- Sienes, V. (2) 15- Redondo, A. (20) -cinco inicial- 4- Jiménez, R (7) 5- Espinosa, M. 8- González, O (4) 11- Rivas, A. (2) 12- Hurtado, D. (4) 13- Martínez, J. (1). Triples: 4- Jiménez, R. (1) 7-Morón, A. (2). Incidencias: hay un punto de tiro libre en el acta del que he sido incapaz de descifrar el anotador.

En ocasiones una derrota supone un antes y un después, un cambio, un nuevo amanecer.

Haz apenas un mes el Grup Barna nos aplastaba, en el que probablemente haya sido el peor partido de la temporada. Pero tras la derrota algo cambió. Las caras en los entrenos denotaban ganas, ambición. Parecía que dejábamos atrás la apatía y la resignación ante las derrotas. Dos semanas después, ante el St. Josep, firmamos un partido marcado por la entrega y el sacrificio, y pese a que, una vez más, sen nos escapaba la victoria, la imagen ya no era la misma. En el autobús de vuelta supe que, al fin, éramos un equipo.

El partido ante el Minguella era nuestra primera oportunidad de demostrar que el cambio no era flor de un día: Que queríamos luchar, competir, demostrar que somos dignos de la categoría y que a partir de ahora pensamos vender muy cara la derrota.

En la primera mitad y pese a la insistencia de Fede, no fuimos capaces de marcar el ritmo e imponer nuestro juego; íbamos a remolque de un Minguella que fue por delante desde el principio. Aún así, la diferencia en el marcador (-3 a la media parte), nos permitía seguir luchando por la victoria.

Tras el descanso, y ya en el tercer cuarto, volvieron las dudas, el mal juego y la falta de intensidad. Creí, sinceramente, que una vez más la victoria se nos escapaba. En el minuto 6 perdíamos de 10 pero no bajamos los brazos, y nuestra entrega, unida al acierto, tanto defensivo como ofensivo, de ciertos jugadores, nos permitió llegar al final del cuarto a solo un punto del rival.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto: Con alternativas continuas, los errores se multiplicaban en los dos aros, los ataques eran cada vez más frenéticos. Los nervios parecían dominar el partido, pero un triple local en el minuto 5 supuso el punto de inflexión. A partir de ahí ya no dejamos de mandar en el marcador, llegando a disponer de una ventaja de 9 puntos. Pero no supimos matar el partido y los últimos instantes fueron una auténtica locura: A falta de 20 segundos la diferencia era solo de 4 puntos y dos errores locales en la última posesión hicieron temer lo peor, pero el rival no supo materializar sus oportunidades y con la bocina final estalló la locura: Habíamos ganado!!

Al fin volvíamos a saborear la dulce victoria.

Y sí, Alex, lloré!!
Lloré de ilusión, de tensión, de alegría, de rabia, porque pocos saben lo que nos ha costado llegar aquí, algunos siquiera creían que pudiéramos ganar, pero lo hemos conseguido, porque ahora, al fin, somos un equipo.
En el vestuario alguien dijo, “parece que hayamos ganado algo”. Pues sí, hemos ganado confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades, y eso, a mi entender, supone una gran victoria. Ahora solo espero que sigamos trabajando igual, que mantengamos esta línea ascendente, porque me ha gustado sabernos ganadores y espero repetir. Qué me decís, repetimos?

5 comentaris:

  1. Sólo el contrario te enseña tus puntos débiles.
    Sólo el contrario te enseña sus puntos fuertes.

    ENHORABUENA!!!
    Por la victoria conseguida pero sobretodo por la que ya no os podrán quitar: Sois un magnífico equipo. A la vista está.

    Un placer leer esta crónica.
    Repetimos?-preguntas- REPETIMOS!!
    Para cuando la próxima?
    Coordenadas, día, hora?
    :)

    Valentine.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Ja t'ho vaig dir en persona així que aprofito aquestes línies per felicitar-te un cop més. No cal tornar-te a dir que tot esforç té la seva recompensa, oi? Així que ànims per seguir lluitant perquè a través d'aquest blog ens puguis tornar a transmetre la teva satisfacció i les teves ganes de continuar endavant :)

    ResponElimina
  4. AAAAMMOOSSSS!!!!!
    La constancia i el trabajo bien hecho tienen sus frutos tarde o temprano.
    Me alegro que puedas recorger todo lo que vas sembrando, porque es dificil ir dia tras dia a entrenar cuando mucha gente no cree ni apolla tu trabajo i no hace mas que tirarlo por tierra fundamentado en un: "si yo los entrenara ganariamos!"

    Espero que el año que viene te dejen continuar con los pekes, i puedas acabar el ciclo para demostrar a la gente el trabajo de formación, no solo a nivel tecnico tactico sinó como jugador i personas.

    Espero que siempre continues con esas ganas i esa vocación por lo que haces, i que algun dia podamos trabjar juntos en un proyecto de club/escula de basquet, donde nos dejen hacer.

    Mucha fuerza i animo,

    Angel Gonzàlez

    ResponElimina
  5. ola he soc del pare manyanet de reus em podries patrocinar jo et patrocinaré també gràcies i sort a l'ADT

    ResponElimina